OMS invita Abinader como orador a su asamblea anual

OMS invita Abinader como orador a su asamblea anual

Luis Abinader

La Organización Mundial de Salud (OMS) invitó ayer al presidente Luis Abinader a disertar en el acto inaugural en la Asamblea Mundial de la Salud, a celebrarse del 22 al 28 del mes próximo en la sede del organismo internacional en Ginebra, Suiza.

“Sería un placer y un honor para mí que pudiera asistir y se dirigiera a la asamblea en la sesión de bienvenida de alto nivel, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde”, expresó Tedros Adhanom, secretario general de la organización, en la carta de invitación.

El texto señala que este año el congreso estará centrado en el fin de la covid-19 y la preparación para la siguiente pandemia.

En la misiva recibida ayer por el mandatario dominicano, Adhanom manifiesta a Abinader que aprecia “su continuo apoyo a la OMS y su liderazgo en la lucha contra la covid-19”.

El secretario de la OMS reconoció al país y al presidente Abinader, ‘como lo ha hecho la comunidad internacional’, por el ‘éxito’ en todo el manejo de la pandemia.

En la asamblea del mes entrante participarán representantes de los 194 Estados integran la Organización Mundial de Salud.

Puede leer: OMS: La hepatitis infantil no tiene relación con alimentos o vacuna

Órgano supremo

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

El primero fue el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que consideró que República Dominicana era un ejemplo para el mundo de como gestionar el turismo responsablemente en una situación crítica como la creada por la pandemia.

Es la segunda entidad del sistema de las Naciones Unidas que se refiere al mandatario y al país en términos elogiosos por este tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas