OMS lanza programa de 10 años para reducir 50% muertes en carretera

OMS lanza programa de 10 años para reducir 50% muertes en carretera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy su programa de Seguridad en Carretera 2021-2030 con el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos y heridos que causan los accidentes de tráfico, mediante acciones como la promoción de transportes alternativos o una mejor atención a las víctimas.

El coste económico y social que generan estos accidentes, en los que mueren globalmente unas 3.500 personas al día, “puede evitarse haciendo que las carreteras sean más seguras, o promoviendo el transporte público, en bicicleta o a pie”, destacó en el lanzamiento el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Si le interesa, puede leer: Colombia: Juez autoriza eutanasia para Martha Sepúlveda

La OMS calcula que en cada año mueren en las carreteras 1,3 millones de personas y unas 50 millones resultan heridas, por lo que los accidentes de tráfico son la principal causa de fallecimiento de niños y jóvenes en el mundo.

“Más de 50 millones de personas han muerto en las carreteras desde la invención del automóvil, una cifra superior a la de fallecidos en la Primera Guerra Mundial o en muchas de las peores epidemias de la historia”, subrayó el director del Departamento Social de la OMS, Etienne Krug.

“Es el momento de cambiar a modos de transporte más seguros y sanos”, afirmó, señalando que el plan de diez años “llevará a los distintos gobiernos a un camino más sostenible” en materia de movilidad.

Publicaciones Relacionadas