OMS: Los nuevos casos de COVID-19 se disparan 71% en el último recuento semanal

OMS: Los nuevos casos de COVID-19 se disparan 71% en el último recuento semanal

Hombre contagiado (Fuente externa)

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante ómicron del coronavirus se sigue propagando.


Además, la agencia de la ONU señaló un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un “tsunami” de contagios.

“La última semana se informó el mayor número de casos de COVID-19 hasta ahora en la pandemia”, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea más: Salud Pública reporta 5,307 nuevos pasos por COVID-19

La organización considera que existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU agregó que el recuento semanal ascendió a “poco menos” de 9,5 millones de casos nuevos. Sin embargo, se registraron 41.178 muertes nuevas por COVID-19 en la última semana, menos que las 44.680 en la semana previa.

Caso Portugal

El Gobierno portugués anunció hoy que prolongará restricciones como el test negativo para entrar por vía aérea en el país. Asimismo el límite de aforo en comercios ante la alta transmisión de ómicron. Esta se mantendrá hasta el 14 de enero el teletrabajo obligatorio y el cierre del ocio nocturno.

El primer ministro, António Costa, explicó en rueda de prensa este jueves que el país se enfrentará en las próximas semanas a un “crecimiento significativo” de los contagios de coronavirus hasta cifras récord, por lo que defendió que estas medidas son anunciadas respondiendo al principio de “cautela».

Aseguró que Portugal lleva un “buen ritmo” de vacunación que, sumado a la alta cantidad de test realizados, ha permitido proteger a la población ante el virus, aunque no ha evitado la expansión de la variante ómicron, que ya supone cerca del 90 % de los casos en el país.

El teletrabajo obligatorio y el cierre de ocio nocturno, que estaban previstos hasta el 10 de enero en Portugal como parte de las medidas del periodo de “contención”, se mantendrán hasta el 14 de enero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas