OMS urge fondo para evitar 5 millones muertes covid-19

OMS urge fondo para evitar 5 millones muertes covid-19

A health worker gives a shot of the Sinopharm vaccine for COVID-19 to Celso Quispe, 82, during a vaccine campaign in Mijane, Peru, Thursday, Oct. 28, 2021. Peru, the country with the worst mortality rate in the world for COVID-19, is trying to advance in vaccinating Indigenous people. (AP Photo/Martin Mejia)

Coronavirus. Para acelerar la vacunación

También la entidad internacional de la salud teme nueva ola de casos en el hemisferio norte con la llegada del frío

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer, jueves, a la comunidad internacional la aportación de 23,400 millones de dólares a su programa de distribución de vacunas y otras herramientas contra la COVID-19, una partida con la que, afirmó, puede evitarse la muerte de hasta 5 millones de personas.

Esa financiación, que la OMS calcula que necesita durante los próximos 12 meses su Acelerador ACT (siglas de “Acceso a Herramientas contra la COVID») también puede permitir al mundo ahorrarse unas pérdidas por la crisis sanitaria de unos 5.3 billones de dólares, así como “acelerar el fin de la pandemia”, señaló en un comunicado.

La pandemia ha causado hasta el momento 4.9 millones de muertos en el planeta, aunque la OMS advierte que la cifra podría doblarse hasta los 10 millones el próximo año si persiste la desigual distribución de vacunas y otras armas contra la COVID.

Con el dinero solicitado, el Acelerador ACT persigue el objetivo de aumentar la distribución de vacunas en su programa COVAX, pero también facilitar la disponibilidad de tests de diagnóstico, tratamientos y equipos de protección, especialmente en los países en desarrollo. La OMS recuerda que por ahora sólo un 0.5 % de las vacunas y un 0.4 % de los tests se han distribuido en países de ingresos bajos, cuya población representa un 9 % del total mundial.

El frío.-
Por otro lado, los casos de COVID podrían seguir subiendo en el hemisferio norte con la llegada de los meses fríos, advirtió la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS.

Busca que 120 millones de pacientes sean tratados

Los casos globales aumentaron un 4 % la semana pasada

Publicaciones Relacionadas