OMS y OPS visitan Nicaragua para conocer capacidad de diagnosticar gripe A

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/1CBA132C-AF39-42DA-9100-6A361E534357.jpeg

Managua, (EFE).- Personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitan Nicaragua para conocer la capacidad que tiene este país centroamericano para diagnosticar la gripe A, informó hoy una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, en declaraciones dadas hoy a medios afines al Gobierno informó que el personal de la OMS y de la OPS que llegó a Nicaragua hace cuatro días también está conociendo las medidas desarrolladas para prevenir el impacto de ese virus.

El titular de Salud dijo que esta tarde, tiempo local, se reunirá con los especialistas de la OMS y OPS para conocer la percepción que tienen de las medidas aplicadas por las autoridades nicaragüenses tanto institucionales como con el apoyo de la población.

“También estaremos atentos a las recomendaciones que hagan estos especialistas que vienen de afuera para observar durante varios días las medidas desarrolladas, para mejorar la respuesta que como país venimos dando”, dijo González.

El ministro, por otra parte, afirmó que las autoridades de la salud han realizado unas 300 muestras y que todas han resultado negativas de que el virus esté circulando en el país. EFE