POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) comprará 300 vehículos nuevos para incrementar las unidades de las ciudades de Santo Domingo y Santiago, informó el director general del organismo, Ignacio Ditrén. El funcionario dijo que los autobuses estarán dotados de aire acondicionado y que los primeros 200 serán adquiridos este año.
Asimismo, Ditrén indicó que la OMSA procura integrar al servicio de transporte público de pasajeros la mayor cantidad de mujeres, por lo cual de los 18 gerentes, nueve son mujeres.
Explicó que la contratación de mujeres se lleva a cabo en cumplimiento con el plan denominado de equidad de género.
Durante esta semana, la OMSA también suscribió un convenio con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), mediante el cual será capacitado el personal de la entidad.
Firmaron el convenio Ditrén y el director del INFOTEP, Melanio Paredes. INFOTEP preparará el personal de la OMSA en una diversidad de disciplinas, de los que ya han sido impartidos cursos para los trabajadores de las áreas de mecánica, adecuación secretarial, ortografía y alta redacción para los gerentes.