OMSA operó ayer con 250 guaguas

OMSA operó ayer con 250 guaguas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) operaba ayer con 250 vehículos, luego que adquirió 30,000 galones de combustible, informó el director, Ignacio Ditrén. Dijo que tratará de recuperar la mayor cantidad de las autobuses que están averiados y que mantendrá el precio del pasaje a RD$5.

Informó que recibieron 20,000 galones de gasoil para los vehículos en la capital y 10,000 galones para Santiago.

Ditrén recibió la OMSA de manos de Diógenes Castillo en una ceremonia ayer. Castillo había recibido, a su vez, esa posición en agosto del 2000.

Castillo informó que en las cuentas bancarias de la OMSA dejó RD$8,803,000 más RD$2 millones  en cheques en la caja.

Explicó Castillo que detuvieron el servicio de autobuses porque carecían de autorización de la nueva administración para mantenerlos operando. Negó que fuera por falta de recursos..

Castillo también le entregó a Ditrén un informe con los nombres de los funcionarios responsables de áreas y que deberán traspasar vehículos y propiedades.

Ditrén agradeció la colaboración de Castillo durante el proceso de transición y le prometió un trato con respecto para quienes trabajaron con él. Le aseguró que no habrá persecuciones de su parte.

No confirmó si habrá cancelaciones masivas, pero dijo que evaluarán al personal, porque en su gestión de hace cuatro habían 2,800 empleados y ahora tiene alrededor de 6,000. «Es probable que todo el que esté trabajando y justifique su trabajo, no tenga que ser removido. Pero habrá muchísimas personas que seguramente estaban cobrando aquí sin trabajar».

Sostuvo que también planean recuperar los autobuses articulados.

Ditrén fue juramentado por el presidente Fernández en el Palacio Nacional y a las 12:30 del medio día tomó posesión del cargo.

En medio de una multitud peledeísta que lo recibió con aplausos, el funcionario expresó que para este martes esperan poder funcionar con 250 autobuses y continuar incrementando la flotilla progresivamente hasta poder recuperar la mayor cantidad de unidades posibles.

Empero, afirmó que la cantidad de unidades que puedan trabajar de manera definitiva va a depender de las condiciones en que esté.

Dijo que todo dependerá de las declaraciones que les de su antiguo director, Diógenes Castillo, y las evaluaciones que hagan sus técnicos.

Indicó que en los próximos días llegará un técnico de la compañía Mercedes Benz, para hacer una evaluación de los 729 autobuses.

Indicó que el presidente Fernández le pidió que se presentará a la institución y acordaran con Castillo, para que le permitiera poner a funcionar los autobuses el domingo antes de juramentarse.

Ditrén descartó que vayan a importar autobuses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas