Omsa recibiría  buses en agosto

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/1A9AAD19-FA4F-4353-B296-2723E6228DED.jpeg

Será a finales de agosto o a principios de septiembre cuando  llegarían 102 autobuses de una partida de 300 encargados por la OMSA a la Mercedes Benz de Brasil, lo que retornaría la prestación de servicios a esa agencia estatal.

La nueva flotilla permitirá seguir operando con pasajes de cinco y diez pesos. Ayer, semanas después de que se publicara el descalabro de esa entidad del gobierno, su director general, Ignacio Ditrén, salió al frente para anunciar que los autobuses que faltan serán importados el próximo año. Asimismo, dijo que tratan de convencer a las autoridades del Poder Ejecutivo de comprar entre 200 y 300 guaguas de gas natural.

Afirmó que estos representan una economía de un 50% en combustible. Ditrén admitió que la OMSA  pudo haber colapsado y que mantiene el servicio con 200 autobuses.

Empero, señaló que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses A no desaparecerá en este gobierno. Indicó que  80 de los 102  autobuses los distribuirán  en el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y las  restantes a la  ciudad de Santiago.

En su  esplendor

Ditrén pasa revista al pasado
El director de la OMSA rehusó pelearse con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, por el retraso en la entrega de la carga de crédito para la compra de los autobuses. Por el contrario, elogió su trabajo y al secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Aunque admitió el déficit con que la OMSA ha operado  y que requiere  un presupuesto mayor a los 100 millones de pesos, Ditrén  informó que la  institución recaudó 2 mil 811 millones 523 mil 195 pesos.

Manifestó que han  transportado  566 millones 502 mil  727 pasajeros. Ditrén negó que el deterioro de las unidades sea por falta de mantenimiento, sino al uso continuo durante  diez y 11 años. Sobre las OMSA con gas natural, Ditrén se manifestó maravillado del sistema que ofrecen empresas de Corea y  de Vietnam. Utilizan un combustible a RD$28.80.