Un total de 15,013 pasajeros que diariamente se transportan a través del Teleférico en el Distrito Nacional, se beneficiaron del servicio ofrecido por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante el fin de semana, período en el que ese sistema fue sometido a un mantenimiento preventivo, a fin de preservar la seguridad de sus usuarios.
La información fue ofrecida por el director de la OMSA, Héctor Mojica, quien sostuvo que para tales fines fueron dispuestos siete autobuses, de los cuales, cinco cubrieron la ruta de Los Mina, mientras que los dos restantes transportaron a los usuarios de la ruta que cubre la avenida Charles de Gaulle de manera satisfactoria.
“La flotilla de autobuses de la OMSA laboró en los mismos horarios de operaciones del sistema, entre las estaciones T4, T3 del Teleférico y Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo; así como en la estación T2 del Teleférico y la Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo” dijo Mojica.
“El abordaje a los autobuses fue realizado utilizando la tarjeta de Metro, y durante el período de mantenimiento las boleterías de las estaciones del Teleférico mantuvieron sus operaciones de venta y recarga de tarjetas” explicó el ejecutivo de la OMSA.
Mojica afirmó que estas facilidades fueron ofrecidas con el objetivo de evitar inconvenientes a los usuarios del Teleférico, tras agregar que a eso obedeció que el pago del pasaje durante estos 3 días fue de 20 pesos como de costumbre. Explicó que para abordar la OMSA, los usuarios solo tenían que validar la tarjeta al igual que se realiza en una estación del Teleférico.
Se recuerda que en el mes de marzo de este año, la OMSA prestó un servicio similar durante 15 días de mantenimiento.