Usuarios del Teleférico serán transportados en la OMSA a partir del sábado

Teleférico de Santo Domingo

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que a partir de este sábado 16 la institución ofrecerá servicios a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo, debido a la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.

Indicó que la iniciativa de la OMSA se llevará a cabo en coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, (OPRET) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT).

Héctor Mojica, director general de la OMSA, citó que ha dispuesto 10 unidades que trasladarán a los usuarios de 6:00 de la mañana a 10:00 de la tarde, las cuales contribuirán a mitigar la ausencia del servicio.

“Los autobuses estarán distribuidos en dos rutas; la primera iniciará el recorrido en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó Mojica.

“En el caso de la segunda partirá de la estación de la avenida Charles de Gaulle, hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación Rosa Duarte de la Línea 2B del Metro”, aclaró Mojica.

Forma de pago. Resaltó que los pasajeros pagarán el servicio con la misma tarjeta que usan para Metro, ya que las unidades de la OMSA de estas dos rutas están dotadas de un sistema de pago electrónico interconectado al sistema de cobranza.

“Con la finalidad de no causar traumas a los usuarios, el pago durante estos 15 días serán los mismos 20 pesos por OMSA y Metro, tal como sucede con el Teleférico y Metro”, expuso.

Agregó que solo que para abordar la OMSA “no necesariamente tienen que tener el saldo en la tarjeta, pues en OMSA el sistema solo hará el registro electrónico o conteo y al entrar al Metro se hará el pago”.

“En caso de subir primero a Metro permitirá que al entrar a OMSA el sistema reconozca la tarjeta como válida y pagada”, refirió.

Mojica exhortó a los conductores a que los estacionamientos de la Charles de Gaulle y Los Restauradores se mantengan despejados de vehículos para que las guaguas puedan dar reversa y estacionarse de ser necesario. Mientras tanto la DIGESETT mantendrá el orden en las vías afectadas por el flujo de autobuses.