Onamet advierte posibles inundaciones en el Gran Santo Domingo

Onamet advierte posibles inundaciones en el Gran Santo Domingo

Ciudadanos reportaron inundaciones por los predios de la Universidad Pedro Henríquez Ureña el pasado viernes cuatro de noviembre (Fuente externa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió la tarde de hoy sobre posibles inundaciones repentinas en el Gran Santo Domingo.

Informó además sobre la ocurrencia de lluvias moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

“Atentos, lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades cercanas en progreso… Posibles inundaciones urbanas repentinas y de ríos, arroyos o cañadas”, dijo la Onamet a través de su cuenta en Twitter.

Se recuerda que las inundaciones del pasado cuatro de noviembre dejaron al menos ocho personas muertas y millones en pérdidas económicas.

Bajo alerta

Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la cercanía de una vaguada al este de la isla.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la institución indicó que las localidades en alerta son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Las precipitaciones continuarán en horas de la noche sobre todo en poblados de la porción oriental del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, donde continuaran ocurriendo lluvias dispersas y tronadas aisladas.

Publicaciones Relacionadas