ONAMET advierte que habrá fuertes lluvias por Tomás

ONAMET advierte que habrá fuertes lluvias por Tomás

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que, aunque el huracán Tomás degeneró en una tormenta tropical, mantiene un alerta desde San Cristóbal hasta Pedernales por las fuertes lluvias, los oleajes peligrosos y los vientos fuertes que  se producirán como parte de los efectos del fenómeno.

En ese sentido, pronosticó que los aguaceros se sentirán principalmente en las  provincias Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, y Elías Piña.

Según el boletín meteorológico de las 6:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Tomás fue ubicado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 67.9 Oeste, a unos 490 kilómetros al Sur/Suroeste de San Juan (Puerto Rico). Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora.

Se prevé que en la madrugada del martes Tomás se ubique al Sur de Santo Domingo y que en horas de la tarde penetre a Barahona, por lo que la población debe  de prepararse contra ante las inundaciones y deslizamientos de tierra que se pudieran producir.

Advirtió que los aguaceros serán más frecuentes en las regiones Noreste y Sureste, en la  Cordillera Central  y el Valle del Cibao, donde se espera un incremento de las precipitaciones a partir de mañana por el acercamiento de la tormenta tropical.

Pronóstico local:

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado y en ocasiones habrá aguaceros dispersos, acompañados de tronadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas