La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero Atlántico permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras.
Se prevé para hoy la incidencia de viento del este-noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente.
Luego del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y Cordillera Central.
Para el viernes, se producirá la ocurrencia de chubascos de corta duración, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la Cordillera Central y el sureste.
Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentarán estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas, estarán frescas, debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.
En el Gran Santo Domingo las temperaturas oscilarán entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.