ONAMET: aguaceros continuarán arreciando en casi todo el país

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/FC04B675-4FF2-47C4-9356-0BB400683061.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy continuarán cayendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas en gran parte del territorio nacional, principalmente en las regiones Noreste y Sureste, así como en la Cordillera Central y zona fronteriza, debido a tres factores: un flujo de viento que  va desde el Este hacia el Sureste, una vaguada y la inestabilidad. 

En tal sentido, el organismo emitió un aviso a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, situadas en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata, para que mantengan las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

ONAMET informó que se mantiene monitoreando una amplia zona de aguaceros, procedentes desde la parte Oriental de Cuba y que se extiende hasta la porción occidental de Haití.

Por otro lado, meteorología localizó una débil baja presión cerca del centro de las Bahamas. Las  imágenes de satélite y observaciones de superficie indican que la misma está siendo absorbida por una baja presión  no  tropical localizada sobre La Florida.  Hasta el momento el sistema tiene poco desarrollo.

Por lo tanto, para esta tarde ONAMET pronosticó aguaceros asociados a tormenta eléctricas y ráfagas en el Noroeste, Norte, Noreste y porción central del país. 

En Santo Domingo y el Distrito Nacional las condiciones del tiempo estarán en las mismas condiciones, aunque las lluvias comenzarán a sentirse con mayor intensidad en la tarde y primeras horas de la noche.