ONAMET: aguaceros continuarán tras el paso del huracán Tomás

<P>ONAMET: aguaceros continuarán tras el paso del huracán Tomás</P>

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en todo el país como consecuencia del  gran campo nuboso que acompaña el huracán Tomas. Las lluvias serán más intensas en la zona fronteriza, en las regiones Suroeste y Noroeste, así como en la Cordillera Central.

Por tales razones la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, y sólo un alerta para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

De acuerdo con el organismo, el alerta significa que, en un plazo de 48 horas o menos,  al menos dos de los efectos asociados al huracán Tomas, como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales,  pueden presentarse en las zonas señaladas.

En todas las costas del país,  las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Para la Provincia Santo Domingo y sus municipios se prevén aguaceros,  tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de vientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas