Onamet: Aguaceros dispersos para mañana lunes en litoral sur de RD

Onamet: Aguaceros dispersos para mañana lunes en litoral sur de RD

Sede de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana lunes la vaguada se estará debilitando, pero una onda tropical transitará al sur de nuestro territorio, por tanto, permanecerán condiciones propicias para observar aguaceros dispersos y tronadas que estarán ocurriendo en las horas de la mañana.

Según la entidad esto será esencialmente hacia provincias en el litoral costero sur como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, en horas de la tarde dichas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en el interior del territorio nacional como El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Dajabón, entre otras.

Además, en horas de la noche la onda tropical continuará generando nublados y aguaceros en las áreas antes mencionadas, así como también otros poblados en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.

 También la Onamet señaló que un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México, con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento,  no ofrece peligro para la República Dominicana.