Onamet: aguaceros durante el fin semana en gran parte del país

onamet

La incidencia de la onda tropical localizada en la porción central del territorio nacional continuará aumentando el contenido de humedad para que continúen generándose aguaceros con tormentas eléctricas sobre los poblados y sistemas montañosos del suroeste, zona fronteriza, valle del Cibao y la región noreste. Sobre la región Este la actividad lluviosa comenzará a reducirse, sin descartar que al final de la tarde se generen chubascos de corto tiempo por la combinación de los efectos locales y el viento del sureste.

Para este domingo habrá salido del país la onda tropical, razón por la cual comenzará a disminuir la actividad lluviosa, sin embargo,  algunos aguaceros con tronadas se desarrollaran sobre Los Haitises, cordillera Central y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la humedad y los efectos locales. Para el lunes la actividad lluviosa se reducirá en todo el país producto de la llegada de polvo del Sahara y al desarrollo en la atmosfera media de un sistema de alta presión.

Hoy comienza el verano en el hemisferio norte y se extenderá hasta septiembre. Esta es una época donde el sol sale más temprano y se oculta más tarde, o sea, permanece por más tiempo calentando los trópicos, razón por la cual es la estación más caliente del año.