Onamet anuncia el inicio de activa temporada ciclónica

Onamet anuncia el inicio de activa temporada ciclónica

En la temporada ciclónica, que inicia el 1 de junio próximo y que concluye el 30 de noviembre, se espera la formación de 19 ciclones tropicales, bajo la incidencia del fenómeno de La Niña hasta el fin del verano.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció ayer que la temporada ciclónica será activa y que República Dominicana, por su posición geográfica en el Caribe, podría ser afectada por algunos de los efectos de un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias torrenciales y oleajes anormales.

Los nombres de los ciclones tropicales que podrían ocurrir este año en el océano Atlántico son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La oficina de meteorología informó que la temporada ciclónica en el océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México inicia el 1 de junio y concluye el 30 noviembre de cada año, período en el que se recomienda mantenerse atentos a las informaciones meteorológicas relacionadas con los ciclones.

Explica que el informe del Grupo de Expertos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, en su pronóstico de abril pasado, indica que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados con una media anual de 14.

Puede leer: RD sería afectada por un ciclón tropical este 2022; temporada ciclónica será activa

Informe del tiempo

Continuará la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, estarán induciendo nublados después del mediodía hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

ONAMET mantiene los Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas