ONAMET: Barahona y Santo Domingo recibieron mayor cantidad de agua de Grace

ONAMET: Barahona y Santo Domingo recibieron mayor cantidad de agua de Grace

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), reveló este martes que la provincia Barahona y el Gran Santo Domingo fueron las zonas que recibieron mayor cantidad de agua producto de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Grace durante los días domingo 15 y lunes 16 de agosto. En total la provincia sureña recibió al menos 781.4 mililitros de agua por los aguaceros, mientras que la principal ciudad del país recibió alrededor de 620.6 mililitros.

Leer más: COE baja a 15 las provincias en alerta tras el paso de Grace

Durante los dos días de lluvias las aguas de Grace cayeron sobre las localidades de Polo, Enriquillo, Cabral y el centro de de la provincia Barahona. Asimismo, en el Gran Santo Domingo la mayor cantidad de agua se sintió en el sector El Millón, los alrededores del Parque Mirador Sur, El Jardín Botánico, el Aeropuerto Joaquín Balaguer, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, La Victoria y Santo Domingo Este.

Tal vez te interese: Los vecinos de Cancino II están presos en sus casas por la inundación

Otras demarcaciones que recibieron por encima de 100 milímetros de agua fueron Baní, Azua, Higüey y Neyba. La ONAMET también informó que las zonas de menor impacto de las lluvias de Grace fueron Monte Plata, San Pedro Macorís, Gaspar Hernández, Padre Las Casas, Jarabacoa, Bayaguana y Villa Riva.

Leer también: Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas

La ONAMET previó una mejoría significativa en las condiciones del tiempo a partir de este martes, para dar paso a una masa de aire con menos humedad y presencia de partículas de polvo del Sahara y volverán las altas temperaturas.

Más leídas