La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que continúa vigilando un área de baja presión asociada a una vaguada y que se encuentra produciendo nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas al suroeste del mar Caribe.
En ese sentido, manifestó que las condiciones ambientales parecen marginalmente favorables para un desarrollo adicional y que se pueda formar una depresión tropical en los próximos días mientras comienza a moverse hacia el noreste y sectores oeste del mar Caribe.
Asimismo, indicó que sin importar su desarrollo este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana.
Además, presenta una probabilidad de formación en 48 horas de 30% y para 7 días de 50%. Recomendamos estar atentos a las informaciones que emite este centro de pronóstico.
En tanto, la Onamet extrenó que las condiciones meteorológicas siguen estables sobre la República Dominicana, prevaleciendo un cielo soleado y nubosidad aislada mayormente por la reducida humedad generada por el sistema anticiclónico.