La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), infirmó la tarde de este jueves, que da seguimiento a una onda tropical con posibilidades de aumentar en los próximos siete días, aunque por el momento, en su desplazamiento por el Caribe, no representa peligro para el país.
“Monitoreamos una activa onda tropical con 20% de probabilidad para los próximos 7 días de desarrollarse en un disturbio tropical. Se mueve hacia el Caribe. Por su posición y distancia, por el momento no representa peligro para la República Dominicana” indicó la ONAMET.
En una serie de tuits, el organismo pronosticó aguaceros moderados, en algunas provincias del este y el sur del país, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Leer también. Meteorología prevé lluvias moderadas
“Para mañana: observaremos algunos nublados generadores de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas localidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, GSD y DN, entre otras”, señala el comunicado.
Este jueves se han registrado aguaceros moderados sobre el Distrito Nacional y otras zonas del país, con temperaturas calurosas, que sobrepasan los 30 grados Celsius.