La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) degradó hoy el aviso contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, y descontinua el aviso contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Al iniciar la semana laboral será poca la nubosidad asociada a la tormenta tropical Bertha que habrá en el territorio nacional, producto de su lejanía, sin embargo, en las regiones Noroeste, Norte y centro del país habrán campos nubosos que en la tarde junto al calor, la humedad y la orografía podrán generar chubascos dispersos y tronadas aisladas. En las demás regiones del país predominarán condiciones locales.
La ONAMET mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales en el océano Atlántico desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este lunes.
Informó hoy que aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a la tormenta tropical Bertha continuarán ocurriendo en diferentes puntos de la geografía nacional, estando más concentrando hacia Barahona, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Jimaní y áreas vecinas. A medida que avanzan las horas la nubosidad irá disminuyendo en el país