Onamet degrada los avisos y descontinúa las alertas de inundaciones y deslizamiento de tierra

Onamet degrada los avisos y descontinúa las alertas de inundaciones y deslizamiento de tierra

Tras la disminución de las lluvias que toda la pasada semana estuvieron cayendo en gran parte del territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) degradó los avisos por  una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago,  Duarte (en especial  el Bajo Yuna), y La Vega.

 De igual modo el organismo predictor descontinuó alerta que mantenía para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat (en especial Moca) y Montecristi en la parte baja de la ciudad. 

Continuarían chubascos dispersos. Sin embargo, la Onamet explica que pese a la mejoría en las condiciones del tiempo,  el viento predominante del noreste arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, originando chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.

Las temperaturas serán agradables a frescas especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana de este lunes, principalmente en zona de montaña, como consecuencia del  viento predominante del Noreste.

Las costas. Las condiciones en la costa Atlántica, presentan vientos y olas anormales por lo que se registrarán olas entre 9 a 11 pies de altura, es por ello que se recomienda  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas costera deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras, en la costa Caribeña deben navegar cerca de la misma, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas