ONAMET descarta tormenta tropical Don represente riesgo para RD

Trayectoria de Don. Foto: Centro Nacional de Huracanes.
Trayectoria de Don. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la tormenta tropical Don que se formó ayer en el Océano Atlántico no representa peligro alguno para la República Dominicana.

En su boletín de este martes, la ONAMET indicó que Don fue localizada en la mañana de hoy a 400 kilómetros al sureste de Barbados; que se mueve rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento. Sus vientos se estiman en 85 kph y su movimiento de traslación es de 30 kilómetros por hora.

En tanto, que entró en vigor una alerta de tormenta para Granada, mientras que también está vigente un aviso de tormenta tropical para las islas de Barbados, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y avanzaba la tarde del lunes con dirección oeste a 17 kilómetros por hora (28 mph), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El vórtice del meteoro se ubica a unos 780 kilómetros (485 millas) al este-sureste de Barbados y a 958 kilómetros (595 millas) al este de Trinidad, según los meteorólogos. Se prevé que el centro de la tormenta pase la noche del martes por las Islas de Barlovento con precipitaciones de entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de lluvia hasta la mañana del miércoles.