ONAMET descontinúa alerta por inundaciones; se espera lluvias en varios puntos del país

noticia_9236

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia de la vaguada en altura, la misma se combinará con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.

Estos chubascos se van a producir principalmente  hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas probabilidades de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología descontinúa el Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas hacia las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Dijo que las temperaturas continuaran calurosas debido a la radiación solar, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar”, indicó Metereología.

“Informamos que en la madrugada de hoy la Depresión Tropical #11, se convirtió en la tormenta tropical Joaquín, la misma se localiza a unos 620 Km al noreste del centro de las  Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph.  Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana”, comunicó.

 

En el  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.