Onamet descontinúa las alertas de tormenta tropical; seguirán lluvias

Onamet descontinúa las alertas de tormenta tropical; seguirán lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó hoy las alertas de tormenta tropical, debido a que el centro de Grace, convertida en depresión, está saliendo del territorio nacional e inicia su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.

Sin embargo, en su boletín número 11 la institución subrayó que, a pesar de que el peligro ha cesado, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en el Este, franja costera Sur/Suroeste, así como aguas adyacentes al Sur, Noreste y el canal de La Mona.

La institución explicó que mantiene las alertas meteorológicas para 11 provincias a nivel nacional, entre estas Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Samaná, La Vega, Valverde.

Grace amenaza con volver a convertirse en tormenta tropical

Asimismo, siguen los avisos para San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Independencia y Barahona.

La Onamet indicó que para esta tarde se espera que continúen las precipitaciones asociadas a los campos nuboso de la depresión tropical Grace en las regiones, sureste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Como consecuencia de las lluvias, se podrían generar acumulados entre 100 mm a 250 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Video: Depresión tropical Grace provoca oleaje anormal en el Malecón de Santo Domingo

Para mañana se pronostica la continuación de las lluvias y una disminución en intensidad y frecuencia por el alejamiento de la depresión tropical Grace.

Solo se prevén aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza y menos frecuente en el noreste y este.

Más leídas