Onamet dice habrá lluvia y fuertes olas

Onamet dice habrá lluvia y fuertes olas

Las probabilidades de precipitaciones significativas seguirán bajas,

Alerta. Seis provincias en alerta verde


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias que se registran.


Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Noreste, Noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza por una vaguada.


También habrá fuerte oleajes y ráfagas de viento asociado al paso de la tormenta tropical Peter por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, no navegar mar adentro desde cabo Engaño, La Altagracia, hasta Bahía de Manzanillo, Monte Cristi.


Onamet informó que se formó la depresión tropical 18, que anoche tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h y estaba a 3,265 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, moviéndose a hacia el oeste a 24 km/h. Observa la evolución de la depresión Tropical Rose.

Más leídas