Onamet emite alerta temprana ante proximidad de un ciclón tropical al país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó a la población que a partir de este momento fue emitida una alerta meteorológica temprana, debido a la posible entrada al país de un ciclón tropical, por lo que llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a la evolución y trayectoria del fenómeno.  Advirtió que la tormenta tropical presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esta tormenta tropical, la número nueve de la temporada, fue localizada a 870 kilómetros al Este de la isla de Guadal, Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste a 32 kilómetros por hora, con  vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Habrá aguaceros. Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, en combinación con los efectos locales propios de la isla y el viento predominante del Este/noreste, producirán aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados y tronadas ocasionales, principalmente sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y la noche. El resto del país permanecerá con poca actividad de nubes.