ONAMET: escasas lluvias y calor

ONAMET: escasas lluvias y calor

La República Dominicana continuará con escasas lluvias, provocando temperaturas más calurosas en casi todo el territorio nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Meteorología explicó que el origen de la poca lluvia en el país se debe a un sistema de alta presión que predomina en agua del Océano Atlántico abarcando toda el área del Mar Caribe.

El organismo reiteró su advertencia a los usuarios de las costas del país, ya que muestran olas y vientos anormales, por lo que advirtió a los que navegan en esos litorales a mantener en puerto las pequeñas y frágiles embarcaciones.

Adelantó que las imágenes de satélites muestran que no se espera actividad lluviosa de importancia en las próximas 72 horas, no obstante algunas lluvias débiles se presentarán como consecuencia de los núcleos nubosos que son arrastrados desde el mar hacia la isla.

Por otro lado, un sistema frontal fue localizado en la parte central de Cuba, moviéndose lentamente hacia el Este/Sureste.  El fenómeno no tendrá incidencia directa en el país ni se espera que produzca lluvia de importancia.

Pronóstico:

Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado en ocasiones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas