ONAMET informa continuarán las lluvias en 8 provincias

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/BEA9EA64-C360-4C12-9FAE-CFBEB4BEA3F0.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continuarán las fuertes lluvias en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, San Cristóbal (Villa Altagracia), debido a un sistema frontal que permanece casi estacionario en el centro de la República Dominicana.

En ese sentido, ONAMET advirtió a los residentes en zonas de alto riesgos cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Sureste, especialmente los que viven en las pueblos mencionados, a que mantengan las medidas de precaución contra repentinas inundaciones y deslizamientos de tierras.

Meteorología pronosticó hoy que durante el día y horas de la noche caerán lluvias débiles a moderadas en Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago,  La Vega, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También informó que las personas podrán disfrutar de una temperatura agradable.

En tanto que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará parcialmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, y en la tarde y primeras horas de la noche, la temperatura estará agradable.