La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las temperaturas descendieron a cero en la zona montañosa de la cordillera Central, dando lugar a los días más fríos en el país, mientras que las lluvias continúan escasas.
Según los últimos reportes de la estación Automática y la división de Hidrometeorología de la Onamet, en las últimas 24 horas la estación de Valle Nuevo de La Vega reportó una temperatura de 0.2 grados Celsius; Constanza 8 grados; Hondo Valle 12; Jarabacoa 15; Restauración 14; Los Montones de Santiago y Monte Plata 17; Loma de Cabrera y Bonao 18; Montecristi 20 y Santo Domingo 22.
La institución de pronósticos vaticinó que las lluvias seguirán escasas en gran parte del país por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico.
Sin embargo, el viento del Este transportará nubosidad que producirá lluvias aisladas en las provincias Barahona, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y Duarte. Según el mismo informe del tiempo, Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.