Onamet:  lluvias débiles de corta duración en varios puntos del país; temperaturas agradables

El sistema de alta presión en el Atlántico y el viento del Noroeste, seguirán ocasionando lluvias débiles en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, acompañadas de aisladas ráfagas de viento en ocasiones.

Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del Noreste.

Para las próximas 24 a 48 seguiremos con poca actividad de precipitaciones sobre nuestro territorio, sin descartar la ocurrencia  de  algunas lluvias débiles de corta duración hacia la región noreste  y la cordillera Central.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica permanecen anormales mar adentro, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Finalmente, se mantiene la recomendación  a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste de hacer uso racional del agua, debido a  que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.

Distrito Nacional. Aumentos nubosos en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles en horas de la tarde. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Este.   Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias pasajeras en horas de la tarde. Aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.