Onamet: lluvias dispersas durante el fin de semana

PRONOSTICO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que na vaguada en superficie sobre la porción oriental de Cuba y otra en los niveles superiores, más la humedad existente unida al calor serán los factores que se encargaran de generar chubascos durante las horas matutinas en gran parte del territorio nacional, lo mismos se incrementaran en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza, línea noroeste, valle del Cibao y llanura costera del Atlántico.

Para el domingo persistirá la vaguada en los niveles superiores, de manera que continuaran ocurriendo chubascos dispersos sobre los Haitises, Cordillera Central y en algunos poblados del centro del país, pudiendo extender hacia el norte y el noreste en horas de la tarde y primeras de la noche.

El lunes no se prevé cambio en el panorama meteorológico, continuaran ocurriendo chubasco aislados sobre los principales sistemas montañosos del territorio nacional, sin descartar que estos chubascos se extiendan a las zonas urbanas de las proximidades.

Onamet mantiene el aerta a las provincias de: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís (la porción norte) y Duarte. Es muy probable que durante las horas matutinas esta alerta sea descontinuada.