ONAMET: poca probabilidad de precipitaciones y calor en el territorio nacional

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte provocando un viento del Este/Noreste  que arrastra humedad.

Las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas. No obstante, se espera que se produzcan chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, zona fronteriza y Cordillera Central.  El país tendrá temperatura calurosa.

La tormenta tropical Leslie, se localiza cerca de la latitud 15.2 Norte y longitud 47.8 Oeste, a unos 1510 kilómetros al Este de las islas de sotavento en las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph). 

Posee vientos máximos sostenidos de 100 kph. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

En tanto, el huracán  Kirk  con vientos máximos sostenidos de 165 kph, se localiza a unos  mil 345 kilómetros al Este de Bermuda y se mueve hacia el Nor/Noroeste a unos 19 kph. Este fenómeno atmosféricos, por su posición, distancia y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.