ONAMET pone 18 provincias bajo alerta de huracán por efectos de Fiona

ONAMET pone 18 provincias bajo alerta de huracán por efectos de Fiona

Onamet (fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), puso en alerta meteorológica por condiciones de huracán a 18 provincias del territorio nacional. La actualización más reciente de la entidad colocó en alerta a las provincias La Altagracia, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Barahona, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega y Azua.

La alerta emitida por la ONAMET contempla desde Cabo Caucedo hasta Puerto Plata y mantiene la alerta de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde ahí hasta Puerto Plata, así como, desde la península de Barahona hasta Punta Caudedo.

Leer más: John Morales: da «Malas noticias» sobre tormenta Fiona para RD

Más temprano, este sábado, la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, también a través de su cuenta de Twitter, indicó que la tormenta se mueve al oeste a 20 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 95kph, se espera que alcance fuerza de huracán mientras se desplaza por el noreste del Caribe.

Se recuerda que desde ayer, viernes, las autoridades locales han activado los distintos planes de contingencia y prevención por el posible paso de la tormenta, mientras se recomienda a las personas que viven en las zonas vulnerables a tomar las precauciones necesarias para resguardarse de los daños que puedan ocasionar las lluvias de Fiona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas