Onamet prevé aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias

Onamet prevé aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy que habrá nubes dispersas y sol,  esperándose después del mediodía  debido al ciclo diurno,  nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas, concentradas en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones caídas y las que se produzcan, mantiene vigente el aviso meteorológico, para las provincias de: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, San José de Ocoa y El Seibo.

Además de una alerta meteorológica para las provincias: María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, la parte norte, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

También mantiene un alerta por posibles inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís y La Romana.

Para el inicio de la semana, el sistema de alta presión continuará ingresando aire con menos contenido de humedad, por lo que esperamos que las precipitaciones disminuyan en frecuencia e intensidad, y las que ocurran serán debido al ciclo diurno, en forma de chubascos dispersos,  hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas