Onamet prevé lluvias moderadas a fuertes en regiones

Onamet prevé lluvias moderadas a fuertes en regiones

Serán causadas por la incidencia de una vaguada

Una vaguada que incide sobre el país provocará este lunes aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones, Nordeste, Sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, con valores entre 30ºC y 34ºC, pudiendo ser superiores en algunas zonas.

Meteorología recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras, preferible de colores claros, y no exponerse a la radiación solar por período prolongados, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo, Onamet vaticinó un cielo medio nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Onamet informó que la depresión tropical Claudette, a 130 km al oeste de Columbia Carolina del Sur, se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y que no representa peligro al país.