Onamet prevé lluvias y chubascos hacia parte noreste

Onamet prevé lluvias y chubascos hacia parte noreste

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy chubascos y ráfagas de viento en el noreste y la porción central del país y hacia el sureste, incluye puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

El organismo predictor del tiempo dijo además que las temperaturas seguirán bajas, en horas de la noche y la madrugada y que no descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y los valles.

Meteorología mantiene las recomendaciones a las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña permanecer en puerto, debido al viento y oleaje anormales.

Onamet prevé que en el Gran Santo Domingo habrá nublados ocasionales con lluvias dispersas. La temperatura máxima estará entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Mañana llega Polvo de Sahara a RD

El analista meteorológico, Jean Suriel, reveló que en la ciudad de Santo Domingo sentirá los efectos del polvo del Sahara hasta el sábado.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

«Sigue avanzando hacia la región del Caribe una nube de polvo del Sahara, la cual podría incidir en República Dominicana desde mañana miércoles hasta el sábado», twitteó.

Añadió además que ¨ un frente frío y una vaguada podrían provocar algunas lluvias hoy¨.

¨Una nube de polvo del Sahara fuera de temporada está de camino hacia la región del Caribe y, de acuerdo a los modelos de pronóstico, las primeras partículas podrían llegar el miércoles a Puerto Rico y República Dominicana¨.

Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que las primeras nubes de polvo sobre el Caribe a mediados de marzo y siendo los niveles de concentración más altos hasta los meses de agosto/ septiembre.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara son nubes de polvo que se crean a partir de masas de aire cálido cargadas con partículas de arena. Estas nubes viajan desde la región africana hasta los continentes Europeo y Americano.