ONAMET prevé ocurrirán chubascos al interior del país en horas de la tarde

chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó hoy que continúa la vaguada frontal norte sobre el país, pero que sin embargo mantiene una débil incidencia sobre el territorio dominicano debido al poco contenido de humedad en los niveles bajos de la atmosfera.

“No obstante, producto de los efectos locales y el calor vespertino se estarán presentando al final de la tarde chubascos con tornadas aisladas hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo”, precisó el organismo.

La ONAMET dijo que, para mañana viernes, una nueva vaguada estará reforzando la vaguada al norte del país, por lo tanto se pronostica un incremento de la nubosidad y actividad de lluvia para que se produzcan chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente en la tarde y noche.

En su Informe del Tiempo de hoy, la ONAMET agregó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar.