ONAMET pronostica aguaceros dispersos para este Domingo de Resurrección

ONAMET pronostica aguaceros dispersos para este Domingo de Resurrección

Durante la mañana de este domingo el cielo se mantendrá con nubes dispersas y algunos incrementos nubosos que dejarán chubascos aislados hacia provincias ubicadas en la costa caribeña y la cordillera Central, los mismos,  irán haciéndose más notables después del medio día, como consecuencia de la humedad que estará transportando el viento y los efectos asociados al calentamiento diurno, esperándose nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta entrada la noche, en las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua,  Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago y el gran Santo Domingo.

El lunes, el contenido de humedad continuará en aumento sobre el país, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a  las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia. Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden  hacer uso de las playas que han sido habilitadas  por las autoridades.

Distrito Nacional:           Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este:      Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte     Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste:    Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas