ONAMET pronostica chubascos dispersos para el final de la tarde

Sede de Onamet.
Sede de Onamet.

La Oficina Nacional  de Meteorología informó que sobre la porción central del país y la zona fronteriza se observan concentraciones nubosas que han  quedado rezagadas después del paso en el día de ayer de una onda tropical, dicha nubosidad se irá disipando a medida avancen las horas y haya un aumento de la radiación solar. En la región este y sureste habrá un cielo con nubes dispersas.

Esta tarde se presentaran chubascos dispersos y de corto tiempo sobre los sistemas montañosos de la cordillera central, porción nor-central de la zona fronteriza y en algunas localidades de la línea noroeste, debido a la combinación de los efectos locales y la humedad existente, estas actividad estarán más concentradas sobre las provincias Dajabon (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez (Monción), Elías Piña, San Juan (Las Matas de Farfán) y áreas circundantes.

Para el martes en la tarde y el miércoles una onda tropical estará aumentando el contenido de humedad sobre el territorio nacional, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y el suroeste, dando lugar a aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, que podrán extenderse a otras regiones del centro del país y la zona fronteriza.

LA ONAMET informó sobre la tormenta tropical FREDla cual adquirió la categoría de huracán, esta se localiza  a unos 100 kilómetros al noreste de Praia capital de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, continuaremos vigilando la evolución y desarrollo del huracán Fred.