La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana viernes una vaguada asociada a un sistema frontal estará aproximándose al territorio, por lo que comenzará a generar un cambio en las condiciones meteorológicas a nivel local, pronosticándose algunos chubascos en las primeras horas del día sobre distintos poblados de la costa sur.
Mientras, en horas de la tarde observaremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes poblados del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones, también disminuirán de forma paulatina al iniciar la noche, previéndose nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Puedes leer: Director de la Policía Nacional: “Yo tengo los juegos pesados”
Ante las temperaturas calurosas, la Onamet recomendó evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente durante el horario de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Escasa nubosidad.
Santo Domingo Este: Cielo claro.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C, mínima entre 23 °C y 25 °C.