ONAMET pronostica día soleado

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/296DD41F-7D70-41EC-B1EA-94249520E3AD.jpeg

De acuerdo a las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el día es propicio para salir de compras o cualquier actividad al aire libre, ya que el cielo se mantendrá claro y con pocas probabilidades de lluvias.

ONAMET explicó que se debe a que el clima continúa bajo la influencia de una circulación anticiclónica ubicada al Norte de la isla, por lo tanto, el cielo se mantendrá claro a ocasionalmente medio nublado sobre la República Dominicana.

De acuerdo al pronóstico, pueden ocurrir precipitaciones por arrastre de humedad del viento que va desde el Este hacia Noreste sobre las regiones Sureste y Noreste, así como en la Cordillera Central, pero estas serian transitorias principalmente en horas de la tarde y la madrugada.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa anormal en la Costa Atlántica y Canal de la Mona. En la Bahía de Samaná deben navegar con precaución sin alejarse de ella, mientras en la Costa Caribeña el oleaje está normal.

Hoy en la tarde y la noche habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos ocasionales sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor  y El Seibo.  

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos.