ONAMET pronostica la semana terminará con pocas lluvias

Amaneció un cielo despejado en la parte Central del país, Nordeste, Norte y Línea Noroeste. Sin embargo, sobre los llanos costeros del Caribe y en algunos puntos de la región Este se observan concentraciones de nubes, pero las mismas no tienen características para producir lluvias.

 Para esta tarde,  continuaremos con bajas probabilidades de lluvias, y este será el comportamiento que predominará en lo que resta de la semana laboral, de manera que seguiremos con pocas precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que deja su incidencia en el Caribe Central y Oriental. No obstante, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos sobre los Haitises y Monte Plata.

Para el fin de semana no se prevé la ocurrencia de lluvias de importancia en el territorio nacional, pero al caer la tarde vamos a tener chubascos de corto tiempo en algunos punto de la región Noreste y la Cordillera Central.

En cuanto a Isaac, continúa afectando el área de Luisiana muy lentamente como tormenta tropical. Por su lado la tormenta tropical Kirk sigue moviéndose hacia Oeste-Noroeste muy lejos del área del Caribe y en el lejano Atlántico.

Se observa una zona de baja presión con posibilidad alta de convertirse hoy en ciclón tropical. Estos eventos hidro-meteorológicos no ofrecen peligro para el país.