La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que durante los próximos días las condiciones del clima estarán dominadas por lluvias ocasionales, ráfagas de vientos y descargas eléctricas en distintas provincias de la región noroeste y algunas localidades del litoral caribeño debido a una vaguada en el suroeste de República Dominicana.
Para hoy en horario de la tare y las primeras horas de la noche se extenderán aguaceros alternados entre moderados y fuertes con tormentas eléctricas en las locaciones de: El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Azua, y Elías Piña.
Para mañana, las precipitaciones, humedad, ráfagas de viento y tormentas eléctricas también tendrán protagonismo durante las primeras horas del día en las regiones: noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
También puede leer: Por vaguada, colocan al Gran Santo Domingo y otras cuatro provincias en alerta
Esto será principalmente sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras.
Para el miercoles ocurrirán lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en algunas provincias del litoral costero caribeño, el noroeste y la cordillera Central. En horas de la tarde estas lluvias podrían trasladarse a otros sectores del norte y la zona fronteriza debido a la inestabilidad de la vaguada y la aproximación de una onda tropical.
Los días jueves y viernes persistirán lluvias moderadas en el transcurso de la tarde y estarán presente al igual que en los demás días temperaturas calurosas y el polvo sahariano, por esto, Onamet recomendó utilizar ropa ligera, de colores claros; hidratarse bien, y la no exposición a los rayos solares sin la debida protección.