ONAMET pronostica lluvias débiles a moderadas en ocasiones

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada frontal permanece sobre nuestra isla, manteniendo las condiciones favorables para que continúen  ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento en trascurso del día, estas condiciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, Barahona, Samaná, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana  sábado, la vaguada permanecerá  sobre  nuestro territorio y seguirá produciendo lluvias débiles a moderadas con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, centro del país y la Cordillera Central.

El oleaje continúa  anormal en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.