La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante la noche de ayer y madrugada de hoy el cielo se mantuvo con poca nubosidad, esperándose durante el transcurso de la mañana un cielo poco nuboso, incrementándose después del mediodía.
Dijo que los efectos locales de (convección y orografía), y el arrastre de núcleos nubosos cargados con algún contenido de humedad por el viento del este/noreste estarán provocando chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Santiago y el gran Santo Domingo.
“La vaguada en superficie al noreste de Puerto Rico, no tendrá incidencia en el país. Baja presión al este de las Antillas Menores”, indicó.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, se tornaran ligeramente agradables durante la noche y madrugada por el viento que estará soplando del este/noreste.
La ONAMET recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
La temperatura máxima estará entre 31C y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC, en el Gran Santo Domingo.