País - Lluvia sobre la ciudad de Santo Domigo. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 08 de diciembre del 2009.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó humedad e inestabilidad, con chubascos dispersos y posibles tronadas en la mañana de hoy en el este, litoral costero caribeño, el Gran Santo Domingo y el noreste.
En esta última zona también lloverá esta tarde y a prima noche, lo mismo que en el sureste, suroeste y la cordillera Central, con fuertes ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada, una onda tropical y el viento del este que circulan por el área.
Onamet pronosticó para mañana la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad que limitará los aguaceros, sin embargo, prevé ligeros incrementos en la tarde con algunos chubascos en el norte, noreste y la cordillera Central por la vaguada, que estará debilitada.
El organismo informó que el cielo permanecerá medio nublado con lluvias y aisladas tronadas sobre todas las regiones.
Recomienda mantener un paraguas a mano por que el panorama será el mismo el resto de la semana, debido a los fenómenos que inciden sobre el territorio.
Pese a que las lloviznas ocasionales continuarán, las temperaturas estarán altas entre 30ºC y 32ºC la máxima y la mínima entre 22ºC y 24 ºC.