Onamet pronostica ocurrirán aguaceros y fuertes vientos

Onamet pronostica ocurrirán aguaceros y fuertes vientos

Hoy ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo que esas condiciones estarán influenciadas por los efectos del sistema frontal sobre nuestro territorio.

El organismo predictor del tiempo indicó que en el resto del país solo habrá aumentos nubosos, con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Para el Gran Santo Domingo, Meteorología prevé cielo nublado en las primeras horas de la noche y con aguaceros dispersos.

La temperatura máxima será de 30 °C y 32 °C y la mínima de 18 °C y 20 °C.

Onamet emitió alerta meteorológica para Monte Cristi, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y La Vega.

Reporte

Se mantendrán los efectos del sistema frontal sobre nuestro territorio, provocando nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros  fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento; mayormente concentrados  hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.  

Sobre el resto del territorio, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  

Un activo sistema frontal ubicado sobre la porción norte de la isla, continuará  generando  en el resto de la noche  y entrada la madruga, nublados  acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente sobre  provincias del litoral costero del Atlántico, la cordillera Central y zona fronteriza. 

En las demás zonas del país, incluyendo al gran Santo Domingo, se prevén nublados ocasionales con lluvias dispersas.

Nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros  fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento; mayormente concentrados  hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas