ONAMET pronostica para hoy chubascos y tronadas en algunas provincias

chubascos

El contenido de humedad empieza a disminuir de manera gradual sobre el territorio dominicano y como consecuencia de esto las precipitaciones se reducirán a partir del día de hoy, solo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde son posibles sobre la región sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, causados por una débil onda tropical al sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití. Estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.

Para las siguientes 48 horas, el contenido de humedad continuará siendo escaso y no se espera la entrada de ningún fenómeno meteorológico significativo a nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones se limitarán a chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán calurosas, por lo que, se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor, como son: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Debido a que se espera una mejoría sustancial en la actividad de precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)descontinúa  los alertas meteorológico para las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.